Barakha Producciones y Los Huesos del Frío en Europa Press

No Tags | Producción Audiovisual

El día 9 de Diciembre, Barakha Producciones tuvo el honor de aparecer en un extenso comunicado sobre el proceso de la creación de un producto audiovisual y televisivo. Poniendo como claro ejemplo de producción cinematográfica efectiva, a nuestro cortometraje “Los Huesos del Frío”.

 

Destaca el hecho que desde fuera, desde el punto de vista del espectador se ignora el gran entramado interno que forma una producción audiovisual o cinematográfica de ese nivel. Un engranaje de localizaciones, guiones técnicos y plantas, ensayos y reuniones, que quedan muy lejos del glamour que puede desprender el proyecto una vez estrenado.

EL GUIÓN

El guión es la base, los cimientos sobre los que va a crecer nuestra historia. Y muchas veces, esta base es menospreciada, prestando mucha más atención al desarrollo de aspectos técnicos como la fotografías, la cámara, el sonido,…. Apartados que sin duda tienen una importancia mayúscula en el desarrollo de un proyecto audiovisual sólido y con garantías de éxito, tanto en festivales, crítica y espectadores en un proyecto de cine o televisión, como en la consecución de objetivos en un video corporativo.

LA HISTORIA

Si tu historia se sustenta en un buen guión, tiene muchas más posibilidades de encontrar la financiación necesaria para que se lleve a cabo. La oferta de historias que quieren ver la luz es enorme, mucho más que la demanda.  La tuya debe ser diferente, debe aportar algo que las demás carezcan de ello. Debe conmover, ilusionar o incluso provocar. Debe encontrar el equilibrio entre lo admisible por los parámetros que rigen nuestra sociedad y una importante porción de innovación, profundidad y emotividad que lleguen a enganchar. Primero por supuesto a un productor o distribuidor, y despues, por supuesto, al espectador y a la audiencia que va a sentenciar si tu película va a cumplir con las espectativas puestas en ella o no.


No Comments

Leave a comment