Mago (2008). Primer Cortometraje documental de Barakha Producciones

No Tags | Festival · Photography · Producción Audiovisual

En 2008 comenzamos nuestra andadura en el mundo cinematográfico y audiovisual con “Mago”, primer cortometraje documental de Barakha Producciones, grabado íntegramente en México, Guatemala y Cuba. Fue el primer trabajo como guionista y director de Enrique Leal. Como jefe de sonido, Lino Clemente; en la edición, Pablo Montero; en el diseño, Javier Romero; y como compositor de la banda sonora, Raúl Galván.

 

Una apasionante búsqueda en el corazón de centroamérica a través de la fe, las tradiciones… y la magia.

 

Esta es la primera secuencia del cortometraje. Es el comienzo del viaje, el comienzo de la aventura en su búsqueda. Las imágenes pertenecen a una sesión real de tatuaje con punzón, técnica utilizada por el pueblo maya.

 

En esta secuencia grabamos dentro de una auténtica ceremonia chamánica. Llevada a cabo por una discípula de María Sabina y de un concierto en la localidad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México)

 

Ella es la imagen de este cortometraje. A esta niña la grabamos en el pueblo de San Juan Chamula (Chiapas, México)

 

En esta secuencia, que pertenece a la parte grabada en Cuba, un cantautor callejero pone su maravillosa voz y música para introducirnos en la Habana Vieja. Todo el sonido está grabado en directo y las imágenes fueron grabadas sin ningún tipo de reproducción ni ensayo.

 

En la noche cubana acaba este apasionante viaje, un viaje en la búsqueda del mago.

 

 

 

Guardar


No Comments

Leave a comment