León y Morgana

262 Views No Comments

Sinopsis:

León está gravemente enfermo y ha decidido dejar de luchar. Pretende que el tiempo pase rápido y llegue su final. Todo cambia el día que vuelve a ver a Morgana después de 30 años, la mujer que más ha querido pero con la que nunca pudo tener una relación. El reencontrarse con ella le va a devolver las ganas de vivir y, por lo tanto, las ganas de luchar.

 

Este ambicioso cortometraje supone la consagración de Enrique Leal como guionista, realizador y director de actores. Cuenta esta historia con dos pilares como son los actores que interpretan a sus protagonistas Ana Fernández y Pedro Casablanc.

“Tanto Pedro como Ana han hecho un trabajo muy especial” Enrique Leal.

El personaje de León es interpretado por Pedro Casablanc, uno de los actores más polifacéticos de la escena teatral y cinematográfica. Rara es la película o serie de éxito que no cuente con este intérprete en su reparto. Participando en películas comoSuperlópez, Viaje al Cuarto de una Madrey B,la película, por el que fue nominado al Goya como Mejor Actor en 2016, interpretando a Luis Bárcenas.

Lo acompaña Ana Fernández como Morgana. Una maravillosa actriz que también hemos podido ver en películas como La Noviay la Suite Nupcial. Aunque sin duda, mucha gente la recuerda por su fantástica interpretación en Solas, de Benito Zambrano, y por la que ganó el Goya como Mejor Actriz en 1999.

Para Barakha, la preproducción, rodaje y postproducción de este cortometraje significó afianzarse como una de las productoras más eficaces, capaz de sacar adelante proyectos con un alto presupuesto y con ambiciosas expectativas artísticas y de recorrido en los festivales de cine nacionales e internacionales. Se convirtió en la principal productora cinematográfica privada de Castilla La Mancha, diseñando y realizando tres de los más ambiciosos proyectos de ficción que se han llevado a cabo en la región desde la célebre película de Jose Luis Cuerda, Amanece que no es Poco,en 1989.

 

Prensa:

 

https://www.miciudadreal.es/2019/05/05/fecicam10-premia-a-leon-y-morgana-de-enrique-leal-como-mejor-corto-y-a-de-sol-a-sol-de-jaime-villena-como-mejor-documental/

 

https://www.latribunadealbacete.es/Noticia/ZAD6A50D9-0A8F-5207-7F62C690E5BA1310/Rodaje-en-la-ciudad

 

http://www.aisge.es/cortos-de-febrero-de-2019

 

Client

ABV studio

Date

August 15, 2018

Director

Winning Awards

Leave us a comment

Our Partner

Quick Menu