Los Huesos del Frío

331 Views No Comments

Sinopsis:

Al final de la Guerra Civil Española, Domi recibe la carta de su hermano Ángel, quien ha sido detenido y llevado preso a una cárcel militar en el sur de España, después de meses sin saber nada de él. Le pide encarecidamente que lo ayude a salir de allí y que lo traiga de vuelta a casa. Domi Comienza un viaje en medio de la guerra, atravesando un mundo hostil, lleno de brutalidad, de violencia y de machismo. Serán muchos los peligros y situaciones límite a los que se enfrente, protagonizadas por personajes que la ayudaran y otros que la intentaran destruir. Sin duda, un viaje que la cambiará para siempre.

Los Huesos del Frío es una historia muy especial para su guionista y director Enrique Leal. Trata sobre la impresionante y desgarradora historia que vivió su familia materna, durante uno de los momentos históricos más importantes y dramáticos de la historia de España, La Guerra Civil. Es una historia que quiere ir y va más allá de las disputas de los dos bandos militares y políticos, que muchas veces narran las películas que tratan este periodo histórico. Es una historia sobre el amor, sobre la lealtad, sobre la familia y el arraigo a una tierra de dos hermanos.

Cuenta con un reparto de actores espectacular: Marta LarraldeJulius CotterPaco HidalgoMaribel JaraLucia CaraballoCarlos Guerrero Martín Aslán.

A Marta Larralde, que interpreta a Domi, la conoció el director hace más de diecisiete años en San Francisco. Entonces ella era una desconocida estudiante de arte dramático y él un viajero en busca de experiencias. Al conocerla y descubrir su arrollador encanto personal y raza, le prometió que si algún día escribía la historia de Domi, ella sería la actriz que la interpretase. Pasaron quince años, Enrique Leal escribió el guion y no paró hasta localizar a Marta, que ya era una actriz muy conocida, contactó con ella y le mandó el guion, con la gran incógnita de si ella se acordaría de él y de si aceptaría trabajar en este proyecto audiovisual. A los pocos días recibió la contestación de Marta Larralde, claro que lo recordaba y por supuesto que aceptó el papel.

Fueron varios meses de un intenso trabajo de preproducción. No iba a ser un cortometraje sencillo ni barato de realizar. Necesitábamos encontrar mecenas que apoyaran el proyecto, por lo que había que envolverlo en una atmósfera con el encanto, la fuerza y la profundidad que emanaba esta historia. Fueron semanas agotadoras dónde debíamos crear los cimientos sobre los que se sostendría esta enorme y compleja producción audiovisual, y a la vez debíamos solventar y minimizar todas las dificultades que iban surgiendo por el camino.

Por último, queremos hacer una mención especial a Ángeles Leal, jefa de vestuario en este proyecto, donde realizó un maravilloso trabajo, vistiendo de forma impecable y deliciosa a cada uno de los personajes. Y cuya labor fue recompensada, recibiendo uno de los muchos premios que ha recibido el cortometraje. Esta encomiable aportación de Ángeles, bebía de la motivación extra de ser la hija del personaje protagonista de esta historia, la hija de Domi.

Client

ABV studio

Date

August 15, 2018

Director

Leave us a comment

Our Partner

Quick Menu