Foto principal de Barakha Producciones

Sobre nosotros

… Porque todavía creemos en indios, en las princesas de color azul y en perros que vienen a hacerme compañía en el desierto.

Pronto se cumplirán diez años desde que un grupo de profesionales y apasionados por el cine y el mundo audiovisual, nos juntamos para comenzar a contar historias. con ellas intentábamos colmar nuestra necesidad de sacar adelante las ideas y las inquietudes creativas que llevábamos dentro.

Desde este impulso de crear y producir historias a través del cine descubrimos la necesidad de formarnos. Lo hicimos de una manera constante e intensa, con los mejores profesionales del sector. Para que lo que desconocíamos, fuese cada vez más conocido y para reforzar los campos en los que ya éramos fuertes. Teníamos claro que esta, era una carrera de resistencia y que el camino iba a ser largo, pero por supuesto, apasionante.

También tuvimos claro que otra vía imprescindible que explorar era la de la experiencia. Comenzamos a producir y realizar nuestros primeros proyectos cinematográficos y audiovisuales, en los cuales poníamos todo nuestro entusiasmo. Intentando mejorar en cada uno de ellos. Cada año nuestros proyectos ganaron en calidad, reconocimiento y repercusión. Nuestras pequeñas producciones iniciales, se habían convertido en trabajos con un gran recorrido en festivales de cine y con una gran valoración por parte de la crítica.

Esta progresión tuvo uno de sus puntos más álgidos con nuestro cortometraje Los Huesos del Frío, en el año 2014. Un trabajo que consiguió en un año de distribución, 20 premios, muchos de ellos en importantes festivales de cine a nivel nacional e internacional. Con él también estuvimos seleccionados para los prestigiosos Premios Goya de 2015. Y lo que es más importante, colocó definitivamente a Barakha Producciones entre las principales empresas del sector audiovisual.

En nuestro último cortometraje, León y Morgana, hemos tenido la oportunidad de trabajar con dos actores de la talla de Pedro Casablanc, nominado al Goya como Mejor Actor por B, la película, y de Ana Fernández, ganadora del Goya por su interpretación en Solas, dirigida por Benito Zambrano. Como producción ha significado uno de nuestros proyectos más ambiciosos.